martes, 12 de febrero de 2008

Los Murgueros en Plaza de Mayo
















Y asi llegamos a Febrero, carnavales, colores, música y espumita.
Bombo y platillo dan ritmo a la ciudad.
Lentejuelas y colores, le dan un poco de vida, muy diferente a lo cotidiano.
Esto es musica de los barrios, que con un ritmo en comun, cada cual tiene su personalidad, su identidad, en cada traje hay mucho trabajo, amores, equipos de futbol, bandas de musica, o heroes maradonescos, o tambien algun militante de izquierda (si, hay muchos que estan muy identificados por el Che).
Saltos, silbatos, gritos, bombos y platillos, llenaron mis oidos de ritmo, coreografias ensayadas muchas veces, y cada cual con su propia firma. Maquillajes en los rostros, sonrisas grotescas, galeras y trajes con levita, le dan elegancia a tanto vibrante color.
En fin, el centro serio del país, rodeado por Cabildo, Catedral Bancos Municipalidad y Casa Rosada, la Plaza de Mayo se lleno de música y colores con los murgueros de Buenos Aires.
Ahi donde se junta gente para proclamar, manifestarse, reclamar y pedir ellos fueron a bailar!!
Vinieron desde todos los barrios de Buenos Aires. Mujeres, chicos, hombres, y quedo demostrado que no hacen falta piernas para bailar, solo hay que tener ganas. Un ejemplo, este zapatista en silla de ruedas.
F:

1 comentario:

Matias dijo...

que grosas las fotos de las murgas. mataria que pongas mas yo le comento a todo el mundo de tus fotos pero por favor pone mas.